SOBRE EL AUTOR
Por Paco Martínez Hernández - www.IanBlue.es
Describirme como escritor es una osadía demasiado atrevida, tan solo puedo decir que cuando me arrojo a redactar las historias que nacen de mi corazón soy muy feliz, y una de las recompensas que puedo tener, es que cuando se leen mis textos, mis palabras sirvan para hacer que la imaginación de un lector le haga disfrutar de esos instantes. Por lo tanto soy un aprendiz literario que aún tiene mucho que leer y escribir. Aun así, es cierto que soy muy atrevido, ya que los valientes a veces alcanzan cotas inesperadas, y he decidido mostrar mis palabras a cualquiera que se atreva a leerlas.
Hablando de mí, puedo deciros, que son muchos años aprendiendo de los niños y padres a los que intento educar en mi trabajo, sigo sintiéndome entrenador de corredores de todo tipo, y yo mismo sigo calzándome las zapatillas cada día, con la esperanza de encontrar nuevas sensaciones al superarme. Amante de la naturaleza, de los detalles y de las ideas profundas, el arte es la faceta menos explorada por mi experiencia; sin desmerecer mis vivencias como titiritero, actor, técnico de sonido y luces o letrista. Tengo la gran suerte de estar enamorado y vivir valorando lo que tengo, mi vida es una aventura diaria que me ilusiona vivir. Siento que la vida es un regalo y la disfruto todo lo que puedo, y no tan sólo lo hago a través del ocio, sino a través del trabajo y el esfuerzo. Me considero ermitaño, es decir, no soy un animal social (eso es anti natura) y esto es una decisión muy personal, que es difícil de respetar; eso sí, las personas que me rodean me dicen que no es así.
Soy Mago es un título que todos podemos leer ante un espejo; yo lo hago y aunque sea el autor de la obra, cada vez que releo el título y las páginas de este cuento, descubro algo nuevo de mí mismo. Las obras tienen vida propia y ésta en particular, siento que no me pertenece en absoluto, ya que cuando escucho una crítica, las interpretaciones son tan distintas que no me dejan de sorprender los comentarios que cada uno hace sobre esta historia.
Es por ello que cada vez presiento con más fuerza, que cuando me lanzo a escribir, es otro autor el que lo hace por mí, hasta el punto que prefiero firmar con un seudónimo. En ese instante los sentimientos se manifiestan de un modo especial; es como si mi escritor apareciera de dentro de mí, desde un lugar escondido en mi interior, y quisiera hablarme desde su mundo de imaginación donde no hay reglas.
Por último dar las gracias a todas las personas que han colaborado en ayudar a nacer esta historia, por haberme apoyado y motivado. Mil millones de gracias a todos mis lectores y a aquellas personas que se interesan por mis libros. Para mí, saber que en este momento hay libros abiertos leídos con miradas de sorpresa, alegría, pasión o miedo, y que son palabras de las historias que yo he inventado, es una gran motivación para seguir escribiendo. Un abrazo a todos vosotros.
Si quieres realizar cualquier consulta, no lo dudes, puedes acceder a la sección CONTACTAR de esta web
Para mi mago
La vida cobra más sentido cuando observamos las señales que nos muestra el universo, sobre todo al sentirlas desde lo más profundo de nuestro inconsciente, porque ahí se encuentran las respuestas que un día olvidamos.
Debido a la actual sociedad consumidora y maltratadora del planeta, hemos olvidado nuestra verdadera esencia, pero gracias a esta obra que nace desde el impulso de un corazón puro, recordamos quien somos realmente y vemos con una claridad transcendental, el camino que cada uno debe recorrer.
Las palabras que mi Mago nos brinda, es un cuento de fantasía lleno de ilusión por la vida misma, una historia que se hace realidad en nuestro interior y sin saber por qué, a medida que vamos avanzando a través de la lectura, como por arte de magia, nuestro Mago, nos despierta plácidamente de un profundo sueño al estábamos sometidos sin saberlo.
Desde cada rinconcito de mi ser, solo puedo dar las gracias al universo y a todo lo que este lo compone, por haber conocido esta historia del renacer, y encontrarla de la forma más maravillosa que jamás podría haber imaginado. Ciertamente ahora sí puedo decir que la realidad supera a la ficción, aunque para ello debemos aprender a soñar y a no tener miedo de rebuscar en cada esquina de nuestro interior. Jamás debemos pensar que sólo los locos pueden alcanzar una sabiduría llena de paz.
Debemos volar cada día y descansar al lado de nuestro mago –el personal- cada noche, y no dejar de pintar constelaciones con nuestra imaginación.
Al leer esta obra, nuestro mago de las estrellas nos ayudará con un leve susurro, con una suave caricia, en aquel lugar de nuestro interior que cada uno necesita curar; y no sólo esto, sino que a medida que avanzamos tendremos ganas de saber de dónde nace la esencia de nuestro interior, tendremos ganas de conocer más sobre nuestro mago.
En ocasiones creemos que la magia, al igual que una estrella fugaz, desaparece en la más profunda oscuridad, para no volver jamás. He de decir, que gracias a la sensibilidad, visión y fuerza de este gran escritor, las estrellas pintan con su sentir mágico, nuestro cielo de ilusión y esperanza, nos hace sentirnos ave fénix al renacer de sus cenizas.
Gracias por existir en esta época mi Mago, en un planeta al que le hace falta recordar casi a diario valores perdidos y desgastados como por una ventisca en plena montaña; gracias por habernos rozado con tus palabras, y así darnos cuenta de la realidad más pura, gracias por los latidos de tu corazón, que dan música a nuestros magos, que están esperando ser despertados, simplemente gracias por ser lo que eres, una estrella única e imprescindible en la conexión de nuestros corazones.
La Maga de la Luz
|